Pagar por cobrar, se va a acabar

Es una más de las injusticias que penalizan a pequeños empresarios y pymes: si quieres cobrar, primero tienes que pagar. Abonar por adelantado las costas, el procurador, el abogado, la agencia de recobro, etc., etc.

En cambio, las grandes entidades mercantiles y, sobre todo, las entidades financieras siempre fueron unos privilegiados. Primero, porque nunca pagaron por cobrar, sino que recibían la parte del león del trabajo de recobro de sus proveedores. A eso lo llamábamos trabajar a éxito.

Y durante los años de crisis, mejoraron el modelo, ya que paquetizaron sus morosos y fallidos y los subastaron al mejor postor. Ganando por activar sus pasivos. Y, en los dos últimos años, rizaron el rizo vendiendo carteras, departamentos y hasta contratos de gestión de impagados por los que volvieron a ingresar más dinero. ¡Qué envidia!, decían los empresarios modestos.

Pues bien, la buena noticia ahora es que esta experiencia se va a extender en 2016 a la pyme y la gran empresa. Los empresarios están de enhorabuena porque pagar por cobrar, se va a acabar. En ello trabajan ya las grandes del sector de Recobros, pero muy especialmente las empresas tecnológicas y las agencias de recobro del grupo ECOFIN-Cobros, con el liderazgo de TDX Indigo, Axesor, Multigestión Iberia, Lucania Gestión, Inffinix, etc. Una herramienta de gestión financiera y de cobros que la patronal CEPYME lidera e impulsa junto al Foro ECOFIN.

Y de este asunto y de muchos más vamos a debatir y trabajar en la mañana del 20 de octubre en el InnoDay de Recobros que convoca a centenar y medio de profesionales del Riesgo y la Recuperación en el Innovation Center BBVA de Madrid. Os esperamos.

Salvador Molina, presidente del Foro ECOFIN

Shares

, , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This