Optimismo en el Observatorio Expansión-ECOFIN del seguro de autos

El miércoles 24 de junio tuvo lugar la primera reunión del Observatorio Expansión-ECOFIN sobre ‘El seguro de autos en 2015’, en la sala del consejo de Unidad Editorial. Llega el año de la recuperación en primas, ¿pero con un aumento importante de la siniestralidad?

“Ahora es el momento aprovechar la explosión de ventas de autos nuevos, pero también de luchar contra el aumento de la siniestralidad provocado por el envejecimiento del parque de autos durante la crisis y contra el estrecho margen de tipos en toda la Eurozona”, recordó Salvador Molina, presidente del Foro ECOFIN.

Fotos Observatorio Automovil y seguros de auto. Foto: P. Davila

Rafael Sierra, Francisco Valencia, Giussepe Dosi, Salvador Molina, Antonio Arribas y José Mª Cantero.

El Observatorio, que estuvo moderado por Rafael Sierra, director de ADN del Seguro, y presidido por Salvador Molina, presidente del Foro ECOFIN, reunió a expertos de primera fila en el sector como Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, José María Cantero, director general adjunto del Área Aseguradora de Mutua Madrileña, Giussepe Dosi, CEO para Italia, España y Portugal de Direct Seguros, y Antonio Arribas, socio y director comercial de Mesos Innovación, que debatieron sobre la situación actual del seguro de automóvil.

Todos los asistentes estuvieron de acuerdo en que existe un crecimiento del sector claramente positivo. Aunque como subrayó José María Cantero: “Es difícil que se repitan las rentabilidades del pasado”. Las nuevas tecnologías, internet y comparadores de seguros han revolucionado sin duda el sector. Antonio Arribas señaló que este año “la interacción digital con el asegurado va a ser muy importante”.

Está claro que los modelos de consumo se van modificando. Los comparadores facilitan la infidelidad del cliente, pero desde Direct Seguros afirman que ahora el cliente español es “un cliente más maduro e informado”, también gracias a los comparadores on line.

Parece que la calidad del seguro ha mejorado en nuestro país y que como destacó Francisco Valencia, el consumidor “llega por el precio, pero se queda por el servicio”.

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