Montoro asevera que la recuperación ha comenzado

Por: Salvador Molina

Lo acaba de argumentar el ministro Cristóbal Montoro en Santander, a la vez que atacaba a todos los periodistas, analistas y catedráticos de Economía que están publicando que estamos saliendo a base de impuestos. No, según el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, la recuperación tiene más que ver con lo que dicen las gráficas de balanza de pagos y otras estadísticas oficiales del Ministerio, que son su biblia de cabecera y le acompañan a todas partes. 

El ministro Cristóbal Montoro durante el Consejo de Ministros del 26 de abril

Cristóbal Montoro durante el Consejo de Ministros del 26 de abril

Estos son sus tres argumentos que rubrican el reflotar económico de España en esta segunda mitad de año que está a punto de comenzar:

La estabilización de la balanza de pagos se ha alcanzado. Y ello trae como derivada el mejor acceso a los mercados financieros en forma y precios; a la vez que viviremos en estos últimos meses del 2013 un momento histórico en la parálisis de la inflación, que asegura el ministro de Hacienda que será la más baja de la historia de España (no subirán los precios).

Con todo ello, España comienza a estabilizar sus hemorragias y a favorecer el crecimiento económico. Eso sí, el empleo es otra cosa y el paro no mejorará pese a todo. Pero el fin de la crisis ha llegado en esta segunda mitad del año 2013. La enfermedad está controlada.

Hay que ser optimista y creer al que más información tiene: Cristóbal Montoro. Aunque él mismo dice que no es ser optimista, sino positivo.

Shares

, , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This