Molecor Tecnología nombrada Pyme del Año por Cepyme

Molecor Tecnología, empresa madrileña especializada en el desarrollo de tecnología de Orientación Molecular aplicada a canalizaciones de agua a presión, ha obtenido el premio ‘Pyme del Año’ en la II edición de los Premios Cepyme.

La ceremonia de entrega de estos galardones ha estado presidida por S.M. el Rey Felipe VI, quien ha destacado que los Premios “parten de una realidad insoslayable: que el tejido productivo español está integrado mayoritariamente por pymes y por autónomos que representan la mayoría de las empresas, casi dos tercera partes del PIB y que sostienen la mayor parte del empleo”.

S.M. el Rey, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y los presidente de CEOE y de CEPYME, con los premiados / Foto: Alfonso Esteban

S.M. el Rey Felipe VI, Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, Antonio Garamendi, presidente de Cepyme y Juan Rosell, presidente de la CEOE, junto a los premiados. / Foto: Alfonso Esteban

Don Felipe ha destacado que las pymes “son el elemento central del propio entramado socio-económico de nuestro país a cuya vertebración y cohesión contribuyen de manera relevante” y ha animado a las pymes a profundizar en el proceso de internacionalización, para mejorar su aportación al PIB y a la creación de empleo.

El resto de los galardonados en esta edición en cada una de las categorías han sido:

Pyme Innovación Tecnológica: Productos Citrosol, S.A. Empresa valenciana, especializada en tecnologías y tratamientos post cosecha de frutas y hortalizas.

Pyme Desarrollo Internacional: Hiperbaric. S.A. Empresa burgalesa con presencia en más de 30 países, que diseña, produce y comercializa equipos de procesado por altas presiones para la industria alimentaria.

Pyme Creación de Empleo: Telecoming. Empresa madrileña dedicada al desarrollo de tecnología y contenidos online, que ha incrementado un 31% el empleo generado en 2014 respecto del año anterior.

Proyecto  emprendedor:  Marsi  Bionics,  S.L.  Empresa  madrileña  creada  en 2013, especializada en el desarrollo de tecnología biónica para facilitar la autonomía de personas con discapacidades físicas.

Autónomo del año: Margarita Saiz Tejero, creadora de Limpiezas Cleymar, empresa burgalesa que presta servicios de limpieza en toda clase de ámbitos: administración, doméstico, colegios, etc.

Además de estos galardones, se ha hecho también una mención especial, patrocinada por FSC Inserta-Fundación Once a la empresa TS Tecnove Security S.L., por su trabajo en la inserción laboral de personas con discapacidad.

Antonio Garamendi, presidente de Cepyme, destacó en su intervención, durante la gala de los II Premios Cepyme, que las pymes conforman el tejido productivo español y que de las pymes y los autónomos “depende la mayor parte de la producción, el empleo y el bienestar del conjunto de la sociedad”. Garamendi agradeció la presencia de S.M. el Rey en la ceremonia que “ofrece el mejor espaldarazo para el trabajo de los pequeños y medianos empresarios, cuando ya se abren perspectivas de creciendo y mejora”.

Los II Premios Cepyme han contado con un total de 318 candidaturas presentadas, correspondientes a 192 empresas, lo que supone un incremento del 20% respecto de la pasada edición.

 

Shares

, , , , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This