Los españoles gastan de media 1.330 euros al año en compras online

Cetelem, la división de crédito al consumo de BNP Paribas, ha presentado hoy en el Club Privado A.R.G.O. de Madrid el primer Observatorio Cetelem eCommerce 2014, para mostrar, a través de un riguroso análisis, la situación del comercio electrónico en España.

IMG_8342

El Observatorio lanza interesantes datos acerca de ese campo comercial, tales como la media de gasto de los españoles en nuestro país, que asciende a más de 1.300€, o su método favorito de pago que, según la gran mayoría de los encuestados los encuestados, es PayPal (71%), seguido de la tarjeta de crédito (51%).

El estudio evidencia que la población española cada vez se muestra más receptiva con la compraventa por Internet, especialmente desde casa a través de los ordenadores –el 98% de aquellos que afirman haber comprado online lo han realizado desde un PC-, si bien el uso de las tablets y los smartphone aún no se ha generalizado en nuestro país.

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem en España aseguró, en la presentación del estudio, que aún quedan algunas reticencias entre la población española a la hora de comprar en la web, más que por el miedo a introducir el número de las tarjetas, “por la incertidumbre de si los productos llegarán o no en buen estado”.

Sin embargo, cabe destacar que es un sistema de comercio que está en alza y que avanza exponencialmente cada año. Sólo entre 2012 y 2013 el volumen de comercio electrónico ascendió un 13,4% -aproximadamente 14.600 millones de euros- y la intención de compra para el 2015, por ejemplo, en viajes es de un 31%.

Los cinco productos más comprados de forma digital, en los últimos 12 meses, son los viajes (57%), las entradas (54%), las telecomunicaciones (48%), electrodomésticos y tecnología (44%), y los libros y CD’s (43%).

El estudio de Cetelem se ha realizado a través de 1.343 encuestas en una muestra de población representativa y con la opinión de empresas expertas en este campo como Groupon, Ebay, Adigital, entre otros.

Shares

, , , , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This