Los españoles duplican el ahorro para ocio y viajes

La recuperación económica que estamos viviendo en nuestro país parece haber modificado ya los hábitos de los españoles. Así lo demuestra el informe de Ahorro Online 2015 que ha publicado Coinc, el portal de ahorro que Bankinter lanzó hace tres años y que cuenta ya con 72.000 clientes y 800 millones de euros en depósitos.

La principal conclusión es que han cambiado los hábitos de ahorro debido a un aumento en la confianza del entorno económico. Los españoles ahorran para consumir y ya no se produce tanto el denominado “ahorro patrimonial”.

Aumentan sobre todo las metas destinadas a viajes, electrónica y regalos; mientras que desciende la del ahorro “en unos 10 puntos porcentuales con respecto a 2013”, según afirma Nicolás Moya, director de Innovación de Bankinter.

El estudio revela que de los 72.000 clientes del portal de ahorro on line Coinc, el 16% de los usuarios ahorra una media de 12.400 euros anuales para irse de vacaciones, el doble que hace un año.

Un 9,4% de los usuarios destina su dinero a la compra de una casa o a la reforma de su vivienda, con un ahorro medio de 30.900 euros; que según el estudio, permite refrendar que “existe una demanda de inmuebles embalsada a la espera de que se estabilice el mercado inmobiliario para comprar”.

El ahorro medio por persona y año es de 300 euros, aunque el informe desprende que a mayor edad, más grande será la cantidad depositada en la plataforma ya que los jóvenes, al tener un trabajo peor remunerado, “es más difícil que aumenten el depósito”.

La media de ahorro de los cliente del portal oscila entre los 10.000 y los 11.000 euros, siendo los hombres los que tienen una mayor presencia, con un 65%, frente las mujeres, con un 35%. Por su parte, los hombres ahorran más para la compra de coches y electrónica, mientras que las mujeres lo hacen más para adquirir productos de moda, la boda o para hijos.

Por otra parte, el colectivo de jóvenes es el que destina más dinero a viajes, automóviles, motos o electrónica; mientras que los mayores de 45 años ahorran, principalmente, para tener un colchón con el que afrontar imprevistos.

Shares

, , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This