Los españoles confían en la situación de España

¡España va bien!, diría un fantasma del pasado si leyera esta noticia. O eso, al menos, es lo que opinan los españoles encuestados por Cetelem. La situación general del país ha registrado su nota más alta, situándose en un 4,49 sobre 10. El estado de ánimo de los españoles a cerca de su situación personal continuó creciendo en abril, obteniendo una nota media de 5,69 sobre 10.

Tras los datos del último Observatorio Cetelem del Consumo, en las que las intenciones de consumo superaban a las de ahorro por vez primera desde 2009, los resultados de la edición mensual de este estudio en abril obtuvieron conclusiones similares en cuanto al estado de ánimo de los españoles.

Los ciudadanos han concedido la nota más alta a su confianza sobre la situación general del país desde el inicio de este estudio, situándose en un 4,49 sobre 10. Además, la valoración de los consumidores españoles sobre su situación personal, siempre superior a la del país, continuó creciendo en abril, un 0,08 puntos sobre el mes de marzo, alcanzado una nota de 5,69 sobre 10.

 

CETELEM-grafica-estado-de-animo-de-los-espanioles

 

Si se realiza una comparación anual, ambas notas crecieron con respecto a abril 2014; por un lado, la nota otorgada a la situación personal ha pasado de un 5,47 en abril de 2014 a un 5,69 en abril de este año; por otro, en lo que respecta a la valoración de la situación general, en abril del año pasado la nota fue de un 4,04, siendo de un 4,49 el mismo mes de este año.

Estos son algunos de los datos que refleja el Observatorio Cetelem Mensual de abril, obtenidos a partir una encuesta on line elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas. En dicho informe se confirma igualmente que de cara a los próximos 12 meses, más de la mitad de los españoles cree que la situación general país permanecerá estable, en concreto, para un 55,2% de los consumidores encuestados.

Por lo que respecta a la capacidad e intención de ahorro, el Observatorio Cetelem Mensual de abril también registró datos reveladores, un 35,6% de españoles encuestados han declarado haber podido ahorrar algo este mes frente al 34,8% que lo hizo el mes de marzo, 0,8 puntos más. La intención de seguir ahorrando aumentó también este pasado mes de abril, siendo un 29,6% de consumidores que manifiesta esta intención, frente al 27,4% que lo hizo el pasado mes de marzo.

 

 

Shares

, , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This