Las ventas de autos aceleran la recuperación

El motor del crecimiento del consumo en España es el automóvil. “Y las ventas de autos tiran de todos: del seguro, del mercado de automóviles de ocasión, etc.”, explica a ECOFIN José Mª Cantero, director general adjunto de Mutua Madrileña. Y es que las ventas de coches nuevos creció un 21,7% en los primeros cinco meses de 2015, con un total de 443.919 unidades vendidas.

coches

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) aporta datos sobre las ventas de coches en España y dice que “mayo ha retomado la senda de crecimiento de doble dígito, gracias al plan PIVE 8”, que suma más de mil millones de euros en ayudas públicas a la renovación del parque automovilístico español desde que comenzó la legislatura. Y no sólo Anfac, también las otras dos patronales del sector (Ganvam y Faconauto) destacan que durante el mes de mayo se han vendido más de 4.500 coches al día.

Anfac prevé que se vendan este año más de un millón de coches en España, cifra que no se supera desde 2008.

Madrid a la cabeza

Por comunidades autónomas, aumenta la venta en Madrid situándose a la cabeza de las matriculaciones con 33.082 vehículos en el mes de mayo, seguida de Cataluña (13.809) y Comunidad Valenciana (12.909).

También aumenta la venta de vehículos de segunda mano en la Comunidad de Madrid un 14,4% en el primer cuatrimestre de 2015.

En cuanto a los modelos, Audi es una de las marcas preferidas para recorrer las calles de la capital española en gama alta. La compañía alemana lleva más de un siglo fabricando vehículos de alta gama y parece que muchos de sus modelos se hubieran inspirado en lugares emblemáticos de Madrid. Sin embargo, las marcas más vendidas en España -considerando todas las gamas- siguen siendo Seat y Renault.

El negocio de la venta de vehículos ha evolucionado, irrumpiendo así con fuerza en el mercado diversas plataformas on line, que se dedican a la compra y venta de modelos, en las que el consumidor puede buscarlos y seleccionarlos acorde a sus preferencias, presupuesto, kilometraje, etc. Estos portales integrales de venta de vehículos se están convirtiendo poco a poco en uno de los principales escaparates de vehículos en la red.

 

 

 

 

 

Shares

, , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This