Las sociedades creadas aumentan casi un 2% frente al año pasado

2013 ha arrancado siendo un año prometedor para los emprendedores. Al menos eso desvelan los estudios de INFORMA D&B y DBK, la compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera y de Marketing, en relación con los datos empresariales del primer trimestre.

Según esta observación durante los primeros tres meses de este año las sociedades creadas han aumentado un 1,8%, de 24.623 a 24.890. También es favorable la cifra del capital invertido en constituciones, un 22,06% respecto a 2012.

Los datos negativos de esta observación vienen ligados a las disoluciones. Más de 10.000 empresas han sido disueltas en España, lo que supone una subida en relación con hace un año del 8,36%.

 

Durante el primer trimestre de 2013 la media de retraso en el pago sobre las condiciones pactadas en España ha sido de 19,30 días, 0,27 días menos que hace un año.

Respecto al observatorio sectorial, se estima un 1% menos en el sector de empresas de limpieza; el consumo en hostelería seguirá lastrando el volumen total; y en cuanto al cemento, no se espera un repunte hasta 2015.

Shares

, , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This