La química española crece un 54% en la crisis

La industria química española, incluyendo a la farmacéutica, creció un 54% durante la crisis gracias a descubrir la exportación y la internacionalización. El crecimiento de la industria química en el presente año vendrá de la mano de un aumento del 5,8% en las exportaciones del sector, según el último estudio de Crédito y Caución. El éxito de este sector se debe a la participación dominante de ambas industrias en los mercados de exportación y se produce a pesar de los recortes en el gasto público farmacéutico, tal y como muestra el informe.

La internacionalización de las industrias químicas y farmacéuticas permitió ya el año pasado un aumento del 1,3% y seguirá haciéndolo este año hasta alcanzar, previsiblemente, los 58.000 millones de euros, cantidad que supone un 54% más de ingresos que en el año 2000.

Pese a esta fortaleza, las empresas del sector operan con márgenes muy estrechos en sus ventas al exterior como consecuencia de los altos precios de las materias primas y la creciente competencia global. Aún así, el promedio de los pagos en el sector químico y farmacéutico es mejor que en la mayoría de las industrias españolas en general.

Shares

, , , , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This