La estrategia a seguir para ser global

La respuesta la dieron Arancha Díaz-Lladó (Telefónica), Alberto Lozano (SAGE), José Carlos Marcos (March JLT) y Jorge Pamies en el I Foro Iberoamericano de Negocios impulsado por ECOFIN, celebrado el 24 de junio en la Torre de Cristal.

Telefónica es la marca española más internacional e implicada en Latam. Arancha Díaz-Lladó, directora de Relaciones Institucionales de la compañía, recordó que el camino “no fue nada fácil”. “La búsqueda de un equilibrio entre lo local y lo global fue uno de los aprendizajes de Telefónica”, comentó. Así lo contó en el panel de expertos del I Foro Iberoamericano de Negocios organizado por ECOFIN.

Explicó lo importante de invertir con paciencia y con vocación de permanecer a largo plazo, por muy mal que tornen las cosas, sin prisas para el retorno de la inversión. “Las reglas en nuestro sector no están escritas”, señaló.

Jorge Pamies, presidente de la Asociación Española de Controllers y Global Chartered Controller Institute; Alberto Lozano, country operation manager de Sage; José Carlos Marcos, director del departamento Líneas Financieras de March JLT; el moderador Arturo Criado, director de la revista Capital y presentador en Gestiona Radio; y Arancha Díaz-Lladó, directora de Relaciones Institucionales del Grupo Telefónica.

Jorge Pamies, presidente de la Asociación Española de Controllers y Global Chartered Controller Institute; Alberto Lozano, country operation manager de Sage; José Carlos Marcos, director del departamento Líneas Financieras de March JLT; el moderador Arturo Criado, director de la revista Capital y presentador en Gestiona Radio; y Arancha Díaz-Lladó, directora de Relaciones Institucionales del Grupo Telefónica.

En este mismo debate intervino Jorge Pamies, presidente de la Asociación Española de Controllers, que insistió en la importancia de “saber en qué mercados de Latinoamérica se pueden subir los precios y en cuáles no”. En su trayectoria profesional, la experiencia del mundo textil y de la confección española.

También en la última mesa, bajo el título ‘Estrategia de la empresa en un entorno global’, intervinieron José Carlos Marcos, director del Departamento Líneas Financieras de March JLT, y Alberto Lozano, country operation manager de Sage Europa.

Para Lozano, “cuando se buscan nuevas oportunidades, el camino no existe, se hace”. En su opinión, en un proceso de internacionalización “la tecnología tiene que ser una palanca principal para mitigar todos los riesgos posibles”. “Es muy importante no olvidar los valores, cuando salgamos fuera, no dejemos de ser lo que somos”, concluyó Lozano.

Shares

, , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This