Madrid Excelente premia la gestión empresarial orientada al cliente

La Comunidad de Madrid quiere apoyar al sector empresarial de la región y reconocer el mérito de aquellas empresa que orientan su gestión hacia los clientes, contribuyendo a la mejora de su satisfacción para garantizar su continuidad y el éxito, así como para mejorar su competitividad. Así lo explicó Irene Navarro, directora de la Fundación Madrid Excelente, durante la entrega de sus premios anuales.

El pasado miércoles 25 de enero se entregaron los Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes. Las empresas galardonadas en la décima edición de estos galardones fueron: Atento en la categoría de Grandes Grupos Empresariales; Santalucía y la Sociedad Cooperativa Madrileña Gredos San Diego, en la categoría de Gran Empresa; el Colegio Santa María de la Hispanidad y el Restaurante La Máquina en la sección de Pyme; Tecisa 74 en la categoría de Micropyme; y Mutua Umivale como Organización sin Ánimo de Lucro.

Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda, entregó los premios a las empresas ganadoras y puso en valor las medidas orientadas al cliente que llevan a cabo estas compañías ya que “gracias a ello, los ciudadanos reciben, por un lado, productos y servicios de calidad y, por otro, se estimula la confianza en las empresas premiadas, lo que revierte en ganancias de competitividad y riqueza”.

Engracia Hidalgo también destacó la apuesta que el Gobierno regional por el sector empresarial de la región y reconoció “el trabajo y el esfuerzo de las empresas y empresarios madrileños que invierten y contribuyen a crear actividad económica y empleo”.

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Irene Navarro, directora general de Madrid Excelente y Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y Telemadrid, en la entrega de los X Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes.

Criterios de elección

Para la elección de los premiados se han tenido en cuenta los criterios de Liderazgo y Coherencia, Orientación al Cliente y Confianza otorgada en las fases de preventa, venta del producto y prestación del servicio, así como prestaciones de garantía y soporte. También se han medido los resultados en los clientes con medidas como la imagen general, productos y servicios, ventas y servicio de posventa y fidelidad. Por último, se ha atendido a indicadores de rendimiento con mediciones internas que ofrecen información a cerca de premios y reconocimientos externos, resultados de calidad de producto y servicio, así como tratamiento de quejas y reclamaciones y fidelidad del cliente. El acto de entrega de la X Edición de los Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes ha estado patrocinado por Banco Santander y ha contado con la colaboración del Grupo Fuertes -con Legado Ibérico y Quesos Palancares-, Cervezas Román, Taurus United Brands y Auara.

Sellos de calidad Madrid Excelente

La Comunidad apoya a las empresas, y sobre todo a las pymes, en la gestión de sus negocios con estos premios y también con la marca Madrid Excelente, que reconoce la excelencia total en gestión de las empresas que apuestan por la innovación, el liderazgo, la calidad, la responsabilidad social y las personas. Actualmente, cerca de 350 empresas de la región tienen este sello de excelencia.

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