La City en el punto de mira

¡Hay patente de corso! Por primera vez en la historia, el talento español tiene una oportunidad contra el Imperio británico, porque esta vez la patente de corso no se firmó a orillas del Támesis, sino que ha sido aclamada en todas las cancillerías de la vieja Europa: Bruselas, París, Berlín, Roma, Madrid, Luxemburgo…
El titubeante Brexit querido por el 52% de los votantes británicos hizo saltar las alarmas de todos los parqués continentales. ¡Se abrió la veda para buitrear despojos de la en otrora poderosa e imperial City londinense.
Los charlatanes del bueno, bonito y barato saltaron pronto el Canal de La Mancha para atraer con promesas de gangas a la banca de inversión, gestoras y fondos soberanos. Desde el alcalde de París al último banquero alemán, todos han lanzado sus anzuelos al revuelto mar. Su baratillo está en París, Fráncfort, Berlín, Dublín, Milán, Luxemburgo… Y sus mensajes de gran hermano circularon en autobuses de dos pisos por las calles de Londres…; pero hablando de Berlín, y hasta de Madrid.

qqols0
Don Quijote cabalga de nuevo sobre La Mancha, el Canal de La Mancha, y como diría el famoso agente 007, con licencia para matar a todo lo que se menée: instituciones UE como la Autoridad Bancaria Europea (EBA), banca de inversión no británica (desde el City al DB), gestoras de fondos (las más huidizas), fondos soberanos, multinacionales no europeas con su cuartel general para Europa en suelo británico, etc.
Rocío Güemes, desde Invest in Madrid, ha recibido la encomienda de Almirante de la Armada Invencible, pero los molinos se antojan gigantes si no se le dota de una amplia flota abanderada por Marca España -como proyecto país que es, pues no es otra cosa, o será la ruina total-.
En un proyecto país se exige el apoyo de todos: empresarios (CEIM, CEOE, AEB), directivos (CEDE), trabajadores (UGT,CCOO), autónomos (ATA, Upta), financieros (Asnef, Inverco, Asset), los mercados (BME, Latibex), la prensa, RTVE…
Y naves corsarias de líderes globales como Santander, BBVA, Sabadell, Telefóniva, Mapfre, ACS, OHL, Acciona, Garrigues… Navegantes de mares océanas con predicamento, recursos y experiencia en singladuras similares.
¡La Armada Invencible bebe los vientos por la City!

Salvador Molina, presidente del Foro ECOFIN

Shares

, , , , , , , , , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This