Jornadas de Enoturismo para directivos con Bodegas Más Que Vinos

Más de 120 profesionales y directivos de diferentes sectores conocieron de primera mano las labores de la vendimia durante las jornadas especiales de Enoturismo que Bodegas Más Que Vinos celebró los días 1 y 2 de octubre con motivo de la Fiesta de la Vendimia. A este evento de acercamiento a la cultura del vino asistió un grupo nutrido de miembros del Foro ECOFIN.

Con estas jornadas Bodegas Más Que Vinos quiso mostrar a los visitantes cómo se elaboran sus vinos y hacerlos partícipes de una de las labores más importantes del año, la recolecta de uva, con el objetivo de trasladar el valor de tal minuciosa actividad en el proceso de elaboración de sus vinos de gran calidad.

bodegas1

Los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar los vinos que se producen en esta bodega: La Meseta 2010, Ercavio Selección Limitada 2009, Ercavio Roble 2012 y Ercavio Blanco 2015.

También visitaron la antigua bodega familiar que data de 1851, La Plazuela, donde se cría el vino más exclusivo, bautizado con el mismo nombre y reconocido como el mejor vino de la región.

bodegas-2

Las bodegas Más Que Vinos nacieron en 1999 de la inquietud enológica de un grupo de amigos hispano-alemán formado por tres emprendedores: Margarita Madrigal, Alexandra Schmedes y Gonzalo Rodríguez.

Su experiencia técnica, como asesores se basa en años de trabajo en varias denominaciones de origen de España, así como en Francia, Italia, Sudáfrica, y Alemania.

En el año 1999  crearon  Más Que Vinos como una firma de asesoría enológica y a la vez fundaron su propia bodega, basada en las viñas familiares en el pueblo natal de Gonzalo Rodríguez: Dos Barrios, en la provincia de Toledo.

La vocación siempre ha sido elaborar vinos modernos con las variedades autóctonas de la zona: Airén, Tempranillo (Cencibel)  y Garnacha. También se dedican a recuperar variedades que se están perdiendo en la región como, por ejemplo, La Malvar.

Su filosofía de trabajo sostenible y ecológico y su espíritu innovador hacen que sus vinos, como La Plazuela, El Señorito, Ercavio, entre otros, hayan recibido grandes reconocimientos por la prensa nacional e internacional.

Shares

, , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This