Hacen cola en la plaza de la Lealtad

¡Parecen las rebajas de Selfridges! Se agolpan en la escalinata de la plaza de la Lealtad los propietarios de más de media docena de empresas dispuestos a aprovechar el momento. Porque se vende bien y se vende caro en la lonja madrileña de la renta fija.

Llegan desde todos los rincones de la piel de toro: Naturhouse, Criteria, Talgo, Euskaltel, Santillana… Todos quieren hacer caja y el carpe diem. Salir a Bolsa en 2015 tiene premio y ese plus no lo han aprovechado del todo los dos novatos del 2015: Aena y Saeta Yield. Pero Ana Botín mostró el camino en campaña de Reyes con la ampliación de capital del Santander. Y a partir de ahí… ¡la locura!

Hay cola entre los novatos, pero hay también otra fila para los iniciados. Las grandes del Ibex saben que es el momento para filializar, sacar las actividades más de moda a cotizar y financiar los grupos cortando las hemorragias de las desinversiones hechas desde principio de la crisis. Por ello, Abertis prepara ya lanzar la OPV de la teleco del grupo: Cellnex. Un camino que seguirán empresas de infraestructuras, ingenierías y hasta bancos.

Y en tercer lugar, que nadie se despiste con el ladrillo, porque ha vuelto. El ladrillo de 2014 y 2015 es un nuevo ladrillo limpio, cotizado y selectivo. Se llama SOCIMI y está poco a poco desplazando a las SICAV como instrumento de captación de inversión de fondos y family offices. Amancio Ortega podría crear una SOCIMI más grande que todo el mercado español, pero no es el único originador de inmuebles premium. Algunos bancos y ricos de toda la vida preparan sus propias SOCIMI. Hay un recorrido casi infinito en este instrumento de moda en el parqué español.

En resumen, un 2015 de reclamo permanente sobre la renta fija española que está haciendo mirar con interés hasta a los históricos inversores de Wall Street, así como a los novatos de China e India. Esperemos que sea para quedarse y no sólo para especular.

Salvador Molina / Blog ‘La Voz de Salvador Molina’ / ‘La Puntilla’ de 14/04/2015 en Capital Inter de Susana Criado

Palacio_de_la_Bolsa_de_Madrid

Shares

, , , , , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This