Fundación Once, premio Autónomo del Año 2015

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha celebrado su XIV Edición de los Premios Autónomo del Año. Desde el 2002, la mayor organización de autónomos de España ha querido poner en relieve la labor de personas, instituciones, medios de comunicación y empresas a favor de este colectivo. Se trata de reconocer el trabajo bien hecho y destacar ejemplos a seguir que ayuden a dignificar la figura del microempresario y, a la vez, animen a la sociedad a continuar apoyando al principal elemento del tejido productivo del país, que son los autónomos.

Fátima Báñez, ministra de Empleo, ha sido la encargada de entregar los galardones y de clausurar el acto junto a Lorenzo Amor, presidente de ATA. En su discurso la Ministra ha asegurado que las Administraciones “necesitan y confían en los autónomos y por eso trabajan para hacerles la vida más fácil. Las grandes multinacionales surgieron de pequeños emprendedores y por eso todos son importantes”.

Premios ATA

Fátima Báñez, ministra de Empleo, y Lorenzo Amor, presidente de ATA, posan junto a los premiados.

El Jurado de los Premios Autónomo del Año reunido en Madrid y presidido por el periodista Javier Fernández Arribas ha sido el encargado de otorgar el Premio Autónomo del Año. Además, ha concedido distintos galardones a la Mejor Trayectoria Profesional, a la Mejor Iniciativa Institucional para Autónomos, a la Mejor Labor Periodística en apoyo de Autónomos y Emprendedores y a la organización que mejor haya trabajado a favor del Fomento del Asociacionismo.

Los galardonados en las distintas categorías fueron los siguientes:

Premio Autónomo del año 2015 ha recaído en la Fundación Once, por su importante labor en el fomento del emprendimiento como vía efectiva de inserción laboral y de autonomía personal, en el colectivo con personas con discapacidad y el servicio que de forma continua presta a los autónomos. Recogió el premio José Luis Martínez Donoso, su director general.

Premio a la Mejor Iniciativa Institucional para la Diputación de Valladolid, por el ‘Plan Impulso’. El jurado ha valorado el plan como un programa pionero, dinámico y abierto, que apuesta por la colaboración público-privada y que atiende a las necesidades reales de los emprendedores en el mundo rural. Se trata de la primera Diputación de toda España en la que recae este galardón.

Premio al Fomento del Asociacionismo. Se ha reconocido a la patronal europea de la pequeña y mediana empresa (Ueapme), por entender como claves de la recuperación de la economía y el empleo, al emprendimiento y el trabajo autónomo en la Unión Europea e integrar a los autónomos en el Diálogo Social europeo y en el seno de su organización.

Premio a la Labor Periodística. Hace ya poco más de un año que EFEemprende se independizó de EFEempresas y empezó a funcionar como una plataforma que aspira a ser útil en el ecosistema emprendedor. Y lo es. De ahí la razón de este premio. Desde julio de 2014 intenta ayudar al espíritu emprendedor a crecer, desarrollarse y tener cada vez más protagonismo en el crecimiento económico. Recogió el premio Andrés Dulanto, director de EFEemprende. La Fundación Woman’s Week premió por estas mismas razones a EFEemprende en marzo de este año.

Premio a la Trayectoria Profesional. El diseñador Lorenzo Caprile es un ejemplo claro de ello. Este autónomo y emprendedor de éxito ha hecho de su gran pasión su profesión y de su nombre, una firma que ha creado escuela. Ha devuelto la figura del creador de moda al taller artesanal, convirtiendo el suyo en un referente de la innovación y la calidad en base a la tradición como referente de moda en todo el mundo.

 

Shares

, , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This