Felicidades, Ministro Méndez de Vigo

Felicidades al nuevo ministro Iñigo Méndez de Vigo, que asume la cartera de Educación, Cultura y Deporte; un reto cuesta arriba que le ha dejado su antecesor José Ignacio Wert. Pero felicidades sobre todo porque sus muchos años de servicio en Bruselas, Estrasburgo y en asuntos de la Unión Europea bien merecían este premio a su larga y comprometida trayectoria en defensa de los intereses de España.

Íñigo Méndez de Vigo ocupaba hasta ahora la Secretaría de Estado para la Unión Europea. Y una de sus últimas comparecencias públicas como tal fue el pasado martes 9 de Junio para la clausura del VIII Congreso ECOFIN, donde se mostró muy cercano, cariñoso y afable con el mundo empresarial y financiero, con el Foro ECOFIN y con la prensa. Especialmente en su entrevista con Rubén Gil y Salvador Molina en el estudio de Gestiona Radio montado dentro del VIII Congreso ECOFIN en la sede del Auditorio ICO, donde se celebró el encuentro empresarial.

Íñigo Méndez de Vigo durante el programa 'Pulso empresarial' en el VII Congreso ECOFIN.

Íñigo Méndez de Vigo durante el programa ‘Pulso empresarial’ en el VIII Congreso ECOFIN.

Es amigo del titular de la cartera de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, con quien había coincidido en Bruselas durante la etapa en que ambos fueron eurodiputados, un periodo que en el caso de Méndez de Vigo se prolongó durante 17 años.

Como eurodiputado, Méndez de Vigo tuvo un papel destacado en la redacción de la nonata Constitución europea, cuyo contenido se trasladaría después, con algunas modificaciones, a lo que hoy conocemos como el Tratado de Lisboa.

Suerte en la nueva etapa, señor ministro Méndez de Vigo.

_MG_2739

Shares

, , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This