Fátima Báñez: “La Ley de Autónomos es un gran Pacto de Estado”

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) entregó el 31 de octubre sus XVI Premios Autónomo del Año. En una velada dirigida por Soraya Mayo, secretaria general de ATA como maestra de ceremonias y con la presencia de Fátima Báñez, ministra de empleo, la Federación volvió a rendir homenaje a los trabajadores autónomos.

Junto a Lorenzo Amor, presidente de ATA, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, acudieron al acto de entrega Tomás Burgos, secretario de Estado de Empleo, Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, Alberto Montero, presidente de la Comisión de Empleo del Congreso, Miguel Ángel García, viceconsejero de la Comunidad de Madrid, Carmen Casero, directora general de Autónomos además de diputados y senadores de todos los grupos políticos.

Foto de familia de los Premiados 2017, junto a Lorenzo Amor, presidente de ATA, y la ministra Fátima Báñez,

Foto de familia de los Premiados 2017, junto a Lorenzo Amor, presidente de ATA, Albert Rivera, y la ministra Fátima Báñez,

En su discurso de apertura el presidente de ATA ha recordado que son “más de tres lustros reconociendo la labor de instituciones, asociaciones, profesionales de la comunicación y, como no, de autónomos que llevan una larga trayectoria profesional a sus espaldas, que lo han visto ya todo, y que han sabido mantenerse en sus negocios contra todos los vientos y contra todas las mareas”. Amor ha señala que por fin se aprobó y “fruto de la unanimidad tanto en el Congreso como en el Senado de la Ley de Medidas Urgentes del Trabajo Autónomo”. Y ha añadido que va a ser “una ley que va a ser muy beneficiosa para los autónomos de este país. Para los que empiezan y para los que llevan ya muchos años en la brecha”.

Lorenzo Amor ha destacado que “debemos seguir realizando esfuerzos en favor de los que están generando empleo propio y asalariado. Y debemos implicar de nuevo, en esta búsqueda de medidas que eviten trabas al trabajo autónomo, tanto a los grupos parlamentarios como al Gobierno”.

Fátima Báñez agradeció a la Comisión de Empleo del Congreso de los Diputados, galardonada en estos premios, su trabajo serio y responsable que ha permitido sacar adelante la Ley por unanimidad, y constatando que el diálogo en las instituciones es posible. “Los ciudadanos nos pidieron a los políticos en las urnas,  tras las últimas elecciones generales, avanzar pacto a pacto para garantizar la recuperación y la creación de empleo”, destacó.

Otro de los galardonados por ATA ha sido la Comunidad de Madrid, la primera en complementar la Tarifa Plana, una medida que sólo en esta Comunidad ha beneficiado a casi 175.000 autónomos. Pero desde su puesta en marcha en 2013, la Tarifa Plana ha favorecido en toda España, según datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a que más de 1.2 millones de personas hayan comenzado un proyecto por cuenta propia.

Shares

, , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This