Expansión publica el Observatorio de Asistencia en el Hogar

El sector de la Asistencia en el Hogar se prepara para la digitalización. Los principales representantes del ramo se reunieron en el Observatorio ECOFIN / Expansión en el que concluyeron que la innovación es una palanca clave tanto para la mejora de los procesos internos como para la experiencia del cliente. Parte de las deducciones del debate se publicaron el jueves 12 de noviembre en las páginas del diario económico y en su edición on line Expansion.com.

20151112 Cobertura foro Ecofin Expansion

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La innovación en el sector de reparaciones pasa por herramientas novedosas como la geolocalización para controlar la calidad del servicio en el hogar o el teleperitaje para acelerar los tiempos de asistencia; pero innovar no es sólo aplicar la tecnología, lo más importante es mejorar la calidad de la asistencia y mejorar la experiencia del cliente de la manera que sea posible y no sólo aplicando las nuevas tecnologías.

El encuentro estuvo presidido por Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN, y moderado por Rafael Sierra, director de ADN del Seguro. Contó con la presencia de importantes representantes del sector: Eduardo Rodríguez Sierra (Asitur), Gustavo Cara (Allianz Global Assistance), Ignacio Marco (Europ Assistance), Agustín Domínguez (Reparalia), Borja Díaz (Multiasistencia) y José Félix Cañas (AXA Assistance).

 

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