El Seguro de Autos se recupera

Después de la crisis económica que hemos atravesado, que se ha llevado por delante casi una cuarta parte de la facturación del sector, las compañías de seguro de autos comienzan ahora a encarar la recuperación económica y las nuevas perspectivas.

Representantes de las principales compañías del ramo se reunieron recientemente en el Observatorio ECOFIN-Expansión sobre Seguro de Autos celebrado junto con el diario ‘Expansión’. Parte de sus conclusiones fueron publicadas el pasado martes 07 de julio en la página 31 de dicho rotativo.

Publicación en Expansión del 7 de julio de 2015 (descargar PDF pulsando sobre la imagen)

Publicación en Expansión del 7 de julio de 2015 (descargar PDF pulsando sobre la imagen)

El Observatorio, que estuvo moderado por Rafael Sierra, director de ADN del Seguro, y presidido por Salvador Molina, presidente del Foro ECOFIN, reunió a expertos de primera fila en el sector como Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo de Línea Directa; José María Cantero, director general adjunto del Área Aseguradora de Mutua Madrileña; Giussepe Dosi, CEO para Italia, España y Portugal de Direct Seguros; y Antonio Arribas, socio y director comercial de Mesos Innovación, que debatieron sobre la situación actual del seguro de automóvil.

Todos los asistentes estuvieron de acuerdo en que existe un crecimiento del sector claramente positivo. Aunque como subrayó José María Cantero: “Es difícil que se repitan las rentabilidades del pasado”. Las nuevas tecnologías, internet y comparadores de seguros han revolucionado sin duda el sector. Antonio Arribas señaló que este año “la interacción digital con el asegurado va a ser muy importante”.

Está claro que los modelos de consumo se van modificando. Los comparadores facilitan la infidelidad del cliente, pero desde Direct Seguros afirman que ahora el cliente español es “un cliente más maduro e informado”, también gracias a los comparadores on line.

Parece que la calidad del seguro ha mejorado en nuestro país y que como destacó Francisco Valencia, el consumidor “llega por el precio, pero se queda por el servicio”.

Fotos Observatorio Automovil y seguros de auto. Foto: P. Davila

Rafael Sierra, Francisco Valencia, Giussepe Dosi, Salvador Molina, Antonio Arribas y José Mª Cantero.

 

, , , , , , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This