El consejo del nuevo Telemadrid toma posesión

Los nueve miembros del consejo de administración de Radio y Televisión Madrid S.A. (Telemadrid) han tomado posesión de su cargo el 19 de octubre en la Asamblea de Madrid en un acto institucional al que ha asistido Ángel Garrido, consejero de la  Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional.

Entre ellos se encontraba Salvador Molina, presidente del Foro ECOFIN, que además de consejero fue elegido presidente de Radio y Televisión Madrid S.A. (Telemadrid) a finales del mes de septiembre. El acto institucional fue comunicado por los servicios informativos de Telemadrid el mismo día 19 de octubre.

Los nuevos consejeros de Telemadrid han jurado o prometido su cargo uno a uno ante la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, y del resto de los miembros de la Mesa y de la Comisión de Control del ente público Telemadrid.

El acto también ha contado con la presencia del portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Enrique Ossorio; el del PSOE, Ángel Gabilondo, y el de Podemos, José Manuel López, así como diputados autonómicos.

asamblea-madrid

Salvador Molina (en el centro, con corbata naranja) junto a Ángel Garrido, consejero de la Presidencia, y Paloma Adrados, presidenta de la Asamblea de Madrid.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó a finales de julio la constitución de la empresa ‘Radio Televisión Madrid S.A.’, para poner punto y final al actual ente público, compuesto por tres sociedades. La nueva mercantil absorberá antes del nuevo año 2017 todos los activos de Telemadrid y Onda Madrid.

A principios de agosto, el Consejo de Gobierno nombró oficialmente a los nueve consejeros elegidos el pasado mayo por la Asamblea de Madrid por unanimidad, según la ley de reforma de Radio Televisión Madrid, aprobada el pasado 28 de diciembre. Los consejeros propuestos por los grupos políticos son: Pepe Oneto, Carmen Caffarel, Mari Pau Domínguez y Mae Lozano; mientras que los propuestos por las asociaciones profesionales son: Juan Ignacio Ocaña, María José Peláez, Alejandro Perales, Alfonso Morales y Salvador Molina.

Shares

, , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This