Dos días para emprender en Madrid

‘Rumbo al triunfo’ es el lema de la VI edición Salón MiEmpresa que arrancó este miércoles día 18 de febrero, pero también una frase que se dicen a diario muchos emprendedores de este país.

Hoy arranca la cita en el Barclaycard Center y un total de 275 expertos desentrañarán las claves del éxito en la creación de una empresa para 15.000 emprendedores. Para ello, les ofrecerán asesoramiento en cada una de las etapas de creación de su firma. Por eso, la organización ha decidido incorporar espacios de consultoría y conferencias en paralelo.

Sin olvidar el networking, que gana todavía más presencia después de observar el buen tono que cosechó el pasado año. Y es que, hasta mil personas pasaron por esta sala en 2014 y un 60% de ellos consiguieron contactos que pudieron usar de una manera satisfactoria.

No en vano, el Salón MiEmpresa une en un mismo lugar a un centenar de entidades que contribuyen a la creación, el desarrollo y la supervivencia de las pymes. Y, como colofón final, el concurso de ‘Elevator Pitch’. En él, las diez startups finalistas, de las más de 140 que se presentaron, se enfrentarán a un jurado compuesto por business angels, aceleradoras y entidades de capital riesgo, con el objetivo de obtener una mayor visibilidad y, ¿por qué no? Conseguir alguno de los 4 premios que se otorgarán este año.

Y, para empezar por todo lo alto, el programa ‘Emprende’, de TVE, dirigido y presentado por el periodista Juanma Romero, presidente del Jurado de Emprendimiento de Madrid Woman’s Week, ha recibido un premio, por considerarlo un espacio de referencia para el mundo del emprendimiento y para que muchos proyectos consigan salir adelante. Con este, ya son nueve los galardones que les han concedido en el último año.

Shares

, , , , , , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This