BBVA gana la subasta de Catalunya Banc

BBVA pagará 1.187 millones de euros al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por el banco catalán. El cierre de la operación se estima para el primer trimestre del año que viene. Catalunya Caixa aportará 1,5 millones de clientes y 63.000 millones de euros en activos.

La subasta se ha producido tras un extenso proceso de saneamiento de las cuentas del banco subastado por parte del FROB, que ha supuesto a las arcas públicas 12.000 millones, a los que se sumaron la semana pasada otros 572 millones en la venta de la cartera de hipotecas fallidas. A eso habría que añadirle las garantías que ha solicitado de BBVA, que según cálculos previstos por el propio FROB podrían implicar otros 400 millones perdidos en la operación.

En un comunicado publicado por BBVA, su presidente Francisco González afirmó que “la operación es una muestra más de la enorme confianza que tenemos en el proceso de recuperación económica en que estamos inmersos”. Añadió, además, que “la compra es buena para BBVA y para Catalunya Banc, y contribuye al fortalecimiento del sistema financiero español”.

Shares

, , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This