Arrancan los preparativos del VII Congreso ECOFIN: ‘Europa recupera España’

El Congreso de los Diputados volvió a acoger ayer a los miembros del Foro ECOFIN para arrancar un nuevo año, que ya incluye en su plan mucho trabajo y dedicación y dos fechas claves: el 9 de junio se entregarán los Premios ECOFIN 2014 en sus categorías de ‘Financiero del Año’, ‘Titanes de las Finanzas’ y ‘Marca España’. El martes 10 de junio se desarrollará el Congreso ECOFIN, que cumple su séptima edición en 2014.

La diputada Matilde Asian, portavoz adjunta del GPP, hizo de anfitriona en el Congreso de los Diputados y avanzó los siguientes pasos del grupo parlamentario mayoritario en cuanto a iniciativas con transcendencia en la empresa. Así, Asian refirió las siete leyes que se iban a aprobar mañana jueves con enorme repercusión, por ser parte del paquete de reformas del Ejecutivo que preside Mariano Rajoy, especialmente glosó la ‘Ley de Impulso de la Factura Electrónica y Creación del Registro Contable de Facturas en el Sector Público’, y el ‘proyecto de ley de Deuda Comercial en el Sector Público’. Ambas pretenden reducir la morosidad en el pago de las administraciones públicas y establecer sanciones y una autoridad de control para que se cumpla un periodo máximo de pago de 30 días.

Estos son los miembros de ECOFIN que se reunieron en el Congreso de los Diputados

Estos son los miembros de ECOFIN que se reunieron en el Congreso de los Diputados

El Foro ECOFIN agrupó ayer a representantes de asociaciones financieras y directivas, junto a primeros ejecutivos de empresas del sector financiero y servicios. El grupo fijó como eje vertebrador del VII Congreso ECOFIN lo que César Vacchiano denominó: “Europa recupera España”, en un encuentro que se hará pocos días después de las elecciones parlamentarias europeas previstas para mayo y en un año de repunte de la actividad empresarial, el consumo y la economía. La fecha quedó fijada en el martes día 10 de junio de 2014, poco antes del inicio del mundial de fútbol.

Las bases de los Premios ECOFIN 2014 reeditan las categorías tradicionales que son la de ‘Financiero del Año’ para un alto directivo de merecida reputación y éxito; junto a diez ‘Titanes de las Finanzas’ para empresas, productos o servicios que en el ámbito de la gestión y las finanzas sirvan de referente de estímulo para otros. Así mismo, se prorrogó la iniciativa asumida el pasado año para dar tres premios ‘Marca España’.

 

Shares

, , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This