Ángel Ron recibe el galardón como ‘Financiero del Año’

“Hace cuatro años reinaba el pesimismo en reuniones como ésta, pero ahora se respira un clima de optimismo y recuperación que hay que aprovechar”, recuerda Iñigo Fernández de Mesa, secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, que presidió esta reciente entrega de los Premios ECOFIN 2015, pero que también lo había hecho cuatro años atrás. Un mensaje compartido en los corrillos por empresarios como José Luis Bonet, presidente de Freixenet, o por Ángel Ron, presidente del Popular, que dio testimonio de este mensaje horas antes en sus encuentros celebrados en Bruselas.

El Hotel Palace de Madrid acogió un año más la entrega de los Premios ECOFIN 2015 en el marco de ‘La noche de las Finanzas’ el pasado lunes 8 junio. La ceremonia estuvo presidida por Íñigo Fernández de Mesa, secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, y presentada por el popular humorista Sr. Corrales, acompañado de Carmen Mª García, presidenta de Fundación Woman’s Week.

Salvador Molina, Íñigo Fernández de Mesa, Ángel Ron e Irene Garrido

Salvador Molina, Íñigo Fernández de Mesa, Ángel Ron e Irene Garrido

Durante la velada se hicieron entrega de los premios a los ‘Titanes de las Finanzas’, los premios ‘Imagen de España’ y el galardón al ‘Financiero del año 2015’ que recayó en la figura de Ángel Ron, presidente del  Popular.

Ángel Ron destacó en su discurso de agradecimiento que “sobrevivir a una crisis como la que hemos vivido requiere de tenacidad y experiencia” y subrayó que aunque las perspectivas son buenas “todavía existen riesgos y hay que afrontar retos”.

El Canal Internacional de TVE, Bolsas y Mercados Españoles (BME) y Freixenet fueron los premiados como las marcas internacionales ‘Imagen de España’.  Ana Mª Bordas, directora de Programas de TVE; Javier Hernani, director general de BME; y José Luis Bonet, presidente de Freixenet, recibieron los galardones de manos de Rafael Conde de Saro, el director de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España.

Salvador Molina, Carmen María García, Ana María Bordas, Javier Hernani, José Luis Bonet, Rafael Conde de Saro

Salvador Molina, Carmen María García, Ana María Bordas, Javier Hernani, José Luis Bonet, Rafael Conde de Saro.

Los ‘Titanes de las Finanzas 2015’, que fueron elegidos a través de más de 7.000 votos emitidos por profesionales esencialmente financieros en la plataforma on line, son Altamira, Lucania Gestión, Marke Team Options y Tvitec, en la categoría de empresas.

Board Packs (eShare), Insight View (Iberinform), Link Finanzas y Mytaxi en la categoría de Productos y Servicios, y la Cátedra Fundación ICO de Financiación Pyme y Fundación Real Madrid en la categoría institucional.

La bienvenida corrió a cargo de Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN, que animó en su discurso a la valentía en los tiempos que corren. Clausuró el acto Íñigo Fernández de Mesa, secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, que destacó el buen momento internacional que tiene la imagen y la economía de España; ya que se destaca como ‘el milagro español’ el proceso de recuperación basado en reformas estructurales y una coyuntura exterior favorable.

Shares

, , , , , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This