• Los inversores de Housers financiarán una parte de la construcción de un complejo de ocho edificios con 96 viviendas en Estepona (Málaga), con una rentabilidad total esperada del 22,5% en treinta meses (9% anual).
  • El promotor que desarrollará el proyecto, con un coste total de 31 millones de euros, es Grupo Otero, un operador que cuenta con más de sesenta años de experiencia en el mercado de la Costa del Sol.
  • Se trata del proyecto número doscientos de la plataforma de financiación participativa desde su creación en España en 2015. En este periodo, los inversores de Housers han financiado más de 78 millones de euros y se han devuelto más de 24 millones de euros entre rendimientos y capital.
Los inversores de Housers, a través de su plataforma, pondrán en marcha el mayor proyecto inmobiliario financiado por financiación participativa en España. Los inversores de la plataforma financiarán un millón de euros a Grupo Otero para el desarrollo de un proyecto residencial en la localidad malagueña de Estepona, que contempla la construcción de un complejo de ocho edificios con 96 viviendas y cuyo coste total asciende a 31 millones de euros. El resto del proyecto estará financiado por otras entidades. Grupo Otero es una compañía con más de 60 años de experiencia en la zona de la Costa del Sol, el tercer mercado inmobiliario de España después de Madrid y Barcelona. Se trata del segundo proyecto en el que Housers, a través de sus inversores, ofrecerá financiación a esta compañía, tras el éxito de un primer proyecto desarrollado a finales del año pasado para la construcción de 17 villas de lujo en la localidad de Manilva. La operación se enmarca como una oportunidad modalidad Tipo Fijo, donde los inversores de Housers no tendrán que esperar a la venta de las viviendas, sino que comenzarán a obtener ingresos desde el primer mes de vida del proyecto hasta que el promotor amortice todo el préstamo. La rentabilidad total esperada, no garantizada, es del 22,5% en treinta meses, correspondiente a un interés anual del 9%. Juan Antonio Balcázar, CEO de la compañía, explica que “con este tipo de operaciones, ofrecemos a nuestros usuarios el acceso a la inversión en grandes proyectos inmobiliarios que habitualmente están reservados a grandes fondos y además lo hacemos de la mano de uno de los promotores con mayor experiencia en la zona. Que este proyecto además sea el número 200 pone de manifiesto la consolidación y potencial del proyecto de Housers”.