La plataforma de financiación participativa Housers finalizó 2018 con 72 millones de euros de inversión procedentes, en su mayor parte, de inversores particulares que realizaron inversiones a partir de 50 euros. Este dato supone un crecimiento del 90% con respecto al año anterior. Desde el inicio de su actividad en el año 2015, los casi 100.000 usuarios con los que cuenta Housers han financiado 183 proyectos inmobiliarios en España, Italia y Portugal, lo que ha permitido la construcción o rehabilitación de más de 500 inmuebles.

De todas estas operaciones, ya se han completado 42 proyectos en los que se han devuelto los intereses y capital a los inversores. A lo largo del año 2018, la plataforma de financiación participativa cuadriplicó el importe devuelto a sus usuarios, pasando de los 4,45 millones a los 20,4 millones de euros, con un crecimiento del 12% mensual, incluyendo los rendimientos repartidos de todas las oportunidades y devolución del capital.

Los inversores han conseguido rentabilidades medias anuales realmente interesantes, que han alcanzado el 10,71% en los proyectos de alquiler, el 11,15% para los proyectos de inversión y el 11,14% para los de interés fijo.

Juan Antonio Balcázar, CEO de la compañía, explica que “para nosotros, alcanzar la barrera de los 20 millones de devoluciones a nuestros inversores, incluyendo capital y rendimientos, pone de manifiesto la solidez alcanzada por el negocio de la financiación participativa. Además, el hecho de que más del 60% de las devoluciones se reinviertan, indica el alto grado de satisfacción de nuestros inversores. Nuestro reto ahora es seguir creciendo, implementando la plataforma de Housers en otros países, aumentando y diversificando todavía más la oferta inmobiliaria que ofrecemos a nuestros inversores”.